Salud Adaptada para personas con TEA

Te dejamos estos trabajos de sobresaliente para que te puedas inspirar, estudiar o consultar.

Te dejamos estos trabajos de sobresaliente para que te puedas inspirar, estudiar o consultar.

La atención adaptada a la salud de personas con Trastorno del Espectro Autista es uno de los programas más ambiciosos de GATEA. Consta de dos fases bien diferenciadas. El objetivo es dar atención médica adaptada a las necesidades específicas de las personas con dificultades graves de comunicación, psíquicas, sensoriales, etc. el objetivos es conseguir un entorno y una atención médica apta para cualquier persona (Adaptación Universal).

Este proyecto nace ante la necesidad de contar con una atención especializada para las personas con TEA en los hospitales, con la seguridad de que esa atención repercutirá en beneficio de muchos más colectivos: personas con problemas de comunicación, sensoriales, discapacidad intelectual, extranjeros,…

Salud Adaptada – FASE I

En esta etapa, se ofrecerá a las familias un equipo médico con diferentes especialidades. Profesionales formados en atención a personas con problemas de comunicación y TEA.

Los pacientes serán atendidos en las diferentes consultas privadas que actualmente tienen los profesionales, pero adaptadas a las necesidades de nuestra población.

Cuando es necesario realizamos programas para preparar a los chicos, haciendo por ejemplo simulaciones de exploraciones sencillas, analíticas u otras específicas de cada médico con instrumental propio. Además, podrán ir acompañados por un terapeuta a la consulta médica, tendrán preferencia en asignación de cita para reducir esperas.

Odontopediatría, dermatología, ginecología y neurología adaptada.

Contamos con un grupo de profesionales sensibilizados y motivados para trabajar en colaboración

Carmen Pingarrón
La elección de ginecólogo es siempre complicado cuanto más en caso de chicas y mujeres del espectro autista. Carmen tiene la experiencia profesional y la sensibilidad personal para atender este tipo de casos. Nuestra experiencia con ella es extraordinaria.

Sara Palencia

Dermatóloga con más de 20 años de experiencia, se especializó en la atención a personas con necesidades especiales hace 14 años. Su sensibilidad y cercanía hacen que la visita al médico sea una experiencia agradable lo que facilita el diagnóstico y el tratamiento.

Psicólogo Clínico. Director del Centro Clínico Lagasca donde desempeña además la función de evaluación, diagnóstico e intervención psicoterapéutica. Psicólogo clínico en el Centro Vallejo-Nágera de Madrid. Ha participado en distintos estudios, investigaciones, comunicaciones y conferencias además de autor de varios libros relacionados con la psicología.

Odontóloga especialista en personas con necesidades especiales, realizando su actividad en hospital privado y centro propio. Tiene muy en cuenta las características de cada caso y las indicaciones de familiares y terapeutas. Sus años de experiencia y su profesionalidad hacen que sea una odontóloga de referencia en este ámbito.

Fisioactiva está formado por Equipo de especialistas en fisioterapia y podología que conocen las características peculiares de las personas con autismo tanto a nivel neurofisiológico como mecánico lo que hace que coordinen su intervención con los terapeutas particulares en cada caso.

Salud adaptada – FASE II

En esta etapa, nos dirigimos a centros hospitalarios públicos y privados.

Dividimos el proyecto en tres:

El objetivo último es que en un espacio de tiempo razonable tanto los pacientes con TEA como el personal de los hospitales estén preparados para una atención adaptada a las necesidades de las personas con problemas de comunicación, de habilidades sociales y/o con alteraciones sensoriales.

¿Quieres saber algo más?

¡Te llamamos!

Conoce el programa del Máster en Trastornos del Espectro del Autismo de Gatea, el más completo del mercado. Déjanos tus datos y en seguida te lo mandaremos a tu correo electrónico.